Cómo perdí 17 kilos en 9 semanas?

Mi nombre es Jesús y soy de México, específicamente Guadalajara. En mi país y en mi ciudad, se come bastante rico, es un país lleno de colores y sabores, y siendo los carbohidratos nuestra dieta básica; es difícil mantenerse sin peso extra.

Me gustan las dietas y he probado varias a lo largo de mi vida, en casi la mayoría me ha ido bastante bien, mi cuerpo por lo general responde bien a la dieta y es fácil bajar de peso (gracias a mi metabolismo) sin embargo; la falla está en que todas las dietas que había probado llegan a enfadarme, son muy complicadas de preparar la comida, son ingredientes caros o simplemente, quiero regresar a los fabulosos carbohidratos; entonces viene el rebote y termino con mínimo 5 kilos arriba de los kilos que tenía originalmente antes de iniciar la dieta.

Comenzaba el 2020 y decidí ponerme a dieta, ya tenía el rebote de la dieta anterior. Más de 10 kilos en total :(. La dieta anterior había sido una dieta hipocalórica la cual incluida una cantidad grande de superfoods. Los principales contras de esta dieta: se comía 5 veces al día, no quedaba completamente satisfecho en cada comida y los ingredientes eran caros; además los superfoods son muy nutritivos, pero muchos de ellos no saben buenos (al menos no al principio, debes acostumbrarte a su sabor).

Entonces me topé con la dieta Cetogénica o Keto como comúnmente se le conoce. Me la encontré gracias a los testimonios de quienes la practicaban y al ver sus resultados la verdad que me llamó mucho la atención.

La dieta Keto no es nueva, se ha venido estudiando desde muchísimo tiempo atrás, sin embargo, en los últimos años se ha puesto muy de moda, gracias a las redes sociales. Quise entonces darle una oportunidad y poderme a dieta usando Keto. Cuando se trata de alimentación y nutrición, no me gusta hacerlo por mi cuenta; asistí entonces a consulta con una especialista. (lo cual te lo recomiendo también).

Ya había leído algunos libros sobre Keto y para ser sincero lo que más me estaba llamando la atención era la pérdida rápida de peso. Aunque eso solo era la punta del iceberg en cuanto a beneficios del estilo de vida Keto. Uno de los libros que leí decía que se podían perder 20 libras en 21 días y me decidí hacer mi propio reto de 21 días.

Después de 9 semanas a Dieta he visto como se han ido 17 Kilogramos, pero no es el único beneficio que he visto, me siento con más fuerza todo el día, mucha lucidez, me siento bien anímicamente; también puedo decir que ha sido una dieta muy fácil de llevar además que es fácil de cocinar y la comida es muy rica; Carne, queso, tocino, guacamole, son mis ingredientes favoritos y todos son Keto Friendly.

Decidí seguir a régimen y tratar de llevar un estilo de vida Keto, sé que esta dieta no se debe seguir por tiempos muy prolongados y hay que estar moviéndose a dietas menos restrictivas que incluyan carbohidratos “sanos” por ejemplo la dieta atkins, paleo o Slow Carb.

Lo que me ayudó bastante y me animó mucho en un principio fue conocer de los testimonios de otras personas, sus logros y también la forma en que resolvieron todas sus dudas incluso conocer un poco de su menú, los ingredientes y hasta algunas recetas. Sé que compartir la experiencia es de mucha ayuda para los que apenas inician y por eso es por lo que decidí hacer este blog, en el cual quiero ir alojando mi día a día, mis recetas e incluso información que voy encontrando y que ha sido relevante para mí. Incluso quiero compartir mis dietas que la nutrióloga me está dando.

En twitter estoy compartiendo también mi día a día con el Hashtag #LaDietaKeto, publico recetas, mi menú, logros alcanzados, mis experiencias, videos, posts y testimonios que me han parecido relevantes y de ayuda en mi dieta.

Si también estás haciendo dieta Keto, me gustaría saber de tu experiencia, de tu día a día ¿qué te parece si hacemos comunidad?

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: