¿Cuál es la mejor Dieta? – El Juego de la bio individualidad en tu dieta

Cada cierto tiempo se pone de moda algún plan alimenticio, una dieta nueva y muchas veces solo porque alguien famoso logró transformar su cuerpo con dicha dieta y así de simple somos, pensamos que algo que le funcionó de manera excelente a alguien nos va a funcionar igual a nosotros.

Internet esta lleno de comentarios tanto buenos como malos, información acertada como errónea, historias de casos de éxito como historias de gente que dice que tal o cual dieta no funciona. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

¿Cuál es la mejor dieta, Keto o Hipocalorica?

En serio; dejen de preguntar eso; esa respuesta solo la tiene cada uno de nosotros y siempre va a ser una respuesta diferente porque simplemente depende de la persona. No existe “LA mejor dieta” ninguna dieta le gana a otra. Existe una dieta que según las características y necesidades de tu cuerpo funcionará mejor que otras para ti.

La bio individualidad es lo que nos define como seres únicos. Tantos factores definen la bio individualidad de una persona que puedo apostarte que clínicamente, biológicamente e incluso físicamente, no existen dos personas iguales en este planeta. Tu pon la cifra de dinero yo le entro a la apuesta.

Todos somos únicos, cada uno con ciertos requerimientos, si bien podemos tener claro que es lo que necesitamos para vivir y para funcionar correctamente, también es cierto que cada persona tiene diferentes requerimientos y necesidades. Algún elemento que le hace bien a una persona, tal vez no le dé un beneficio a otra.

“Cada persona es un mundo” suena trillada verdad? Pero es totalmente cierto y eso precisamente es la bio individualidad. Muchos creen que alguien que come demasiado de todo y es flaco y con cuerpo de gym, es por su suerte y por su “genética”; y tal vez sí! La genética es apenas un elemento de una larga y larga lista de características particulares que determinan que es lo mejor para cada organismo.  

No solo es la genética, es la forma en que nuestro organismo metaboliza las proteínas, los carbohidratos y las grasas, los requerimientos de vitaminas y minerales, incluso nuestro estado emocional, gustos, preferencias, estilos de vida, constitución física, nivel de estrés, tipo de sangre, género y así pudiéramos seguir con la lista.

Siguiendo el concepto de bio individualidad, cada uno de nosotros debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo, conocer nuestras necesidades. No puedes tener diferentes resultados si siempre haces las mismas cosas. Si ya probaste una dieta que tal vez te funciona, pero llega un punto en que la odias y dejas de hacerla porque ya no puedes más y regresas a comer lo que siempre comías, entonces esa dieta no es para ti, no encaja en tu estilo de vida, tu cuerpo la está rechazando.

El éxito de una dieta no es bajar de peso, el verdadero éxito de la dieta es que ésta deje de ser una carga en tu vida y comience a ser tu estilo de vida. El éxito de la dieta es que de verdad disfrutes comer de esa manera, que tu cuerpo esté bien, que veas beneficios en tu salud más allá de la perdida de peso, tu cuerpo te lo va a dejar saber, vas a sentirte completamente diferente y con muchísima energía, cuando eso pase, estás en tu dieta correcta y una vez que la descubras no la vas a querer romper.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: