Keto Dark Chocolate Cheesecake Brownie

Hola Amigos, quiero compartirles una de mis recetas favoritas en la dieta Keto. Yo sé que de vez en cuando es imposible no resistirse a un postre. Cuando estás a dieta una de las etapas muy difíciles de vencer es decirle adiós completamente a los carbohidratos.

Sin embargo, aunque la mayoría de los postres están repletos de Carbohidrato, es verdad que hay recetas que podemos hacerlas nosotros mismos, usando ingredientes Keto Friendly teniendo un resultado un postré que en verdad no le pide nada a un postre repleto de azúcar. Y para muestra el siguiente regalo del cielo.

Ingredientes:

Para el brownie

2/3 taza de haría de Almendra
¼ de taza de cocoa en polvo sin azúcar
½ Taza de Eritritol o Monk Fruit
½ taza de Mantequilla
1 cucharadita de polvo para hornear
Esencia de vainilla
Sal
50gramos Chocolate sin Azúcar (Chips de chocolate o trozos de chocolate 99% cacao)
3 huevos

Para el Cheesecake
300gramos de queso crema
1 huevo
¼ de taza de eritritol
Esencia de vainilla.

Procedimiento

Se mezclan todos los ingredientes secos para el brownie, podemos usar un batidor de globo, debemos deshacernos de todos los grumos que se formen.

Después derretimos la media taza de mantequilla (se puede hacer en el microondas en aproximadamente 45 segundos) mientras la mantequilla sigue caliente se agrega los chips de chocolate para que se derritan.

Mientras tanto prendemos el horno 180 grados Celsius y lo dejamos precalentar.

Preparamos nuestro molde, lo rociamos con spray de aceite de coco y encima le ponemos el papel para hornear.

Agregamos los huevos (uno a la vez) a la mezcla liquida de mantequilla y chocolate, y por último agregamos la esencia de vainilla y finalmente agregamos los ingredientes líquidos a los secos en dos o tres partes.

Mezclamos bien y nos fijamos que no exista ningún grumo de cocoa, debe quedar una mezcla tersa.

Por último traemos el molde y ponemos ¾ de la mezcla para el brownie en el molde, el resto de la mezcla lo reservamos. Debemos fijarnos que quede realmente parejo en el molde.

Para el cheesecake

Agregamos el queso crema en un bowl, lo suavizamos con una espátula, y agregamos el resto de los ingredientes para el cheesecake y mezclamos perfectamente.

Ahora podemos toda la mezcla del cheesecake sobre la mezcla del brownie con cuidado sin revolver todo, debe quedar en capas.

Finalmente, la parte que reservamos de mezcla de brownie se pone en la parte de arriba, (deben ser tres capas una grande de brownie, la de cheesecake y finalmente una pequeña de brownie por encima del cheesecake.

Por último, metemos el refractario en el horno durante 30 minutos, una vez que la parte de encima este un poco más firme de lo normal, querrá decir que nuestro brownie está listo.

Al retirarlo del horno debemos dejarlo reposar por lo menos media hora, antes de poderlo cortar en rebanadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: