Dieta Keto: Hablamos de macros

El episodio de esta semana hablamos sobre los macros en nuestro podcast de la dieta Keto en español. Si aún no has escuchado nuestro podcast te invito a que nos busques en tu aplicación de podcast favorita con el nombre de «Keto en Español» Jesus Rosas.

Por lo pronto te dejo el nuevo episodio aquí:

Seguramente ya te has topado con la Palabra «Macro», si estás interesado en seguir una dieta cetogénica, seguramente los macronutrientes ha sido los protagonistas de mucha de la información que te has encontrado en internet. 

Se que suena muy difícil y al inicio parece que estamos aprendiendo un nuevo idioma y parecen ser muchas reglas, pero no te preocupes es más sencillo de lo que parece y es cuestión de investigar, informarse, ser disciplinado… y con preocuparse por cumplir esos puntos, lo demás sucede de manera casi automática. 

Los Macros… no es más que la palabra abreviada para Macronutrientes, los macronutrientes son con lo que están constituidos los alimentos, al igual que las vitaminas y minerales. Los Macronutrientes son tres: Grasas, Proteínas y los Carbohidratos. 

Para que una comida sea considerada Cetogénica o «keto», deben seguir ciertas porciones en cuanto a los macronutrientes. En general las porciones tendrían que estar divididas en 75% Grasas saludables, 20% Proteínas y 5% carbohidratos. 

Para saber cómo obtener los gramos netos que deberíamos estar ingiriendo de cada uno de estos macronutrientes podrías utilizar las calculadoras de Macros que podemos encontrar en internet. Una que a mi parecer es muy interesante y útil es la siguiente. 

Mi MojoMacros calculadora

Por cierto este website es un buen recurso de información, productos y dispositivos que ayudan en el seguimiento de la dieta cetogénica. Ya hablaremos en algún otro episodio de ellos.

Una App que también te puede ayudar para saber como están compuestos todos los alimentos y muchos de los productos comerciales es la aplicación MyFitnessPal

Imagen de la captura de pantalla

Espero que te guste la información y el podcast. Busca nuestro podcast «Keto en español» en tu aplicación de podcast favorita. Apple Podcast, Spotify, Amazon Music y google Podcast

A %d blogueros les gusta esto: