No pude más; esto fue lo que comí

Ya es septiembre y oficialmente tengo siete meses y medio haciendo dieta Keto, me gustaría decir que nunca he salido de cetosis, pero les estaría mintiendo; es cierto que cuando comenzamos la dieta cetogénica pasamos por algunos periodos de ansiedad muy grandes; sobre todo al inicio. Pero superando esa etapa, todo comienza a fluir sin problema.

Solo un par de veces he salido de cetosis en este periodo; por desinformación o por el puro gusto de comerme mi platillo favorito. La verdad es que siempre hay ingredientes que puedes sustituir en las recetas, harinas, endulzantes, etc; siempre hay la versión #KetoFriendly, sin embargo muchas veces por desinformación y por no invertir algo de tiempo, terminamos comiendo la versión tradicional de nuestro platillo, lo cual nos aleja de cetósis.

Yo soy fan (en un grado muy elevado) de los sándwiches, baguettes y wraps; puedo decir que es de mis comidas favoritas. Y la verdad que tenía muchas ganas de disfrutarlos desde que inicié con la dieta cetogénica; el punto era que no quería echar todo a perder y salirme de cetosis por solo darme un gusto; hoy estoy muy cerca de mi peso ideal y de mi meta final.

Una buena alternativa cuando uno está en la dieta Keto, es hornear nosotros mismos, hacer nosotros nuestras propias versiones #KetoFriendly de los platillos que nos gustan, siendo cuidadosos con los macros y con los ingredientes que nos pueden sacar de cetosis.

Desde el inicio de mi dieta, buscando información en youtube me topé con Manu Echeverri, ella es una Youtuber especializada en recetas de platillos Keto; también su canal cuenta con muchísima información relacionada con la dieta keto. Es uno de los mejores canales en español, si haces dieta Keto y te gusta la comida rica, TIENES que seguir su canal y sus redes sociales.

Ella recientemente acaba de lanzar su segundo libro de recetas Keto; “Con las manos en la masa”, son más de 100 recetas de panes y postres Keto sin gluten y sin azúcar.

Y justo ahí encontré la receta para preparar Bagels que me pareció muy interesante. La masa se prepara con queso mozarela, queso crema y harina de almendra (o de coco), esto la hace que tenga pocos carbohidratos y lo que horneemos con esta masa, será #KetoFriendly; y este fue el resultado:

Usé la masa para hacer bagels, justo como el ejemplo de la receta, como para hacer unas pequeñas tapas de pan cetogénico para prepararme mi sándwich.

Te dejo el canal de Manu Echeverri y ella tambien tiene un video en el cual hace esta misma receta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: