Tips Para Entrar en Cetosis en 24 Horas

La cetósis es el estado natural cuando el cuerpo se alimenta casi completamente de grasas. Este estado ocurre durante el ayuno o al seguir una dieta Keto; esta dieta restringe la mayoría de la ingesta de carbohidratos. El cuerpo normalmente toma en promedio de 2 a 7 días entrar en estado de cetósis.

Cuando sigues una dieta Keto, es crucial mantenerte en este estado; solo así lograrás que tu cuerpo comience a quemar la grasa acumulada en tu cuerpo; de esta manera ocurrirá la perdida de peso rápida. A continuación te presento algunos tips que me han ayudado a regresar rápidamente a cetósis, después romper «accidentalmente» mi dieta Keto 🙁

Comer menos carbohidratos

Recuerda que la regla básica de la dieta Keto, seguir al pie de la letra los porcentaje de ingesta. El porcentaje mayor será para las grasas con un 75%, (obviamente grasas permitidas como aceite de coco, aguacate, mantequilla; etc…), un 20% de proteinas, (salmon, pescado, algunas carnes rojas, aves, etc). Por ultimo el 5% de Carbohidratos; (alejate del pan de trigo, harinas, comida sumamente procesada, opta por vegetales con cantidades bajas de carbohidratos, por ejemplo coliflor, brócoli, lechuga, espinaca, etc.)

Ayunos Intermitentes

Ya sea que quieras entrar en Cetósis en un plan de alimentación Keto o que quieras regresar tras un pequeño resbalón. Los ayunos intermitentes no solo te ayudarán a regresar más rápido a cetósis, sino que; al combinarlos con la dieta keto, comenzarás a ver mejores resultados.

Un ayuno intermitente es la alternación que se hace entre la ingesta de comida y la ausencia total de ella. Este tiempo de ayuno incluye el tiempo que pasamos dormidos. Se recomienda hacer la cena a las 9 de la noche y volver a comer hasta pasado el medio día.

Como tal, el ayuno intermitente te permite entrar en un estado de cetósis naturalmente; ya que estás obligando a tu cuerpo a sacar energía de donde puede, en este caso de la glucosa consumida el día anterior; consumiéndola con gran rapidez.

Si combinas un ayuno intermitente con la dieta Keto, harás que tu cuerpo entre en cetósis dentro de las primeras 24 a 48 horas; dependiendo de tu cuerpo. Este es un buen método para encarrilarse después de salirse de cetósis por un pequeño resbalón en tu dieta.

Aumenta tu actividad física

La actividad física siempre será un buen consejo estemos o no en régimen; siempre es recomendable hacer actividad física ya que nos mantiene sanos. Aumentar la actividad física, es un excelente consejo con mayor razón si lo que queremos es regresar a estado de cetósis; ya que estamos obligando al cuerpo a quemar las grasas consumidas y a tratar de seguir buscando fuente de energía. En ese momento comienza a buscar la glucosa almacenada y por ende comienza a quemar grasa.

Una buena hora para hacer el ejercicio es por la mañana, justo antes de romper tu ayuno; de esta manera, incrementas el proceso de quema de grasa almacenada, en lugar de consumir la grasa que acabas de ingerir con tu comida.

Tomar de 2 a 3 litros de Agua al día

Beber agua te ayuda a entrar en Cetósis de manera saludable y una vez dentro; te ayuda a mantenerte en este estado. Es normal sentirse deshidratado cuando comenzamos con la dieta Cetogénica; ya que al restringir el consumo de carbohidratos, el organismo ya no cuenta con el mismo sistema de apoyo para retener el agua; los carbohidratos son la principal fuente donde se aloja. Por tal razón es normal deshidratarse rápidamente.

Tras restringir los carbohidratos; mantenerse hidratado con 2 a 3 litros de agua le ayudará a tu organismo a seguir funcionando correctamente; en la deshidratación, el organismo deja de hacer correctamente ciertas funciones, por ejemplo; el hígado deja de cumplir las tareas esenciales como la cetósis. Es por eso que estar hidratado es esencial si queremos llegar rápidamente a cetósis.

Aumenta la ingesta de Café Negro

Para los amantes del café una buena taza de café negro nunca estará de sobra. Un buen café negro es uno de tus aleados al querer acelerar el proceso de cetósis. Ayuda a disminuir la sensación de hambre, evita los snacks entre comidas y te maniene firme en tu ingesta correcta de porcentaje de carbohidratos.

Nada de Bocadillos, ni los Bocadillos keto friendly

Al iniciar la dieta Keto, es común tener la necesidad de un pequeño bocadillo entre comidas; ya que nuestro cuerpo estaba acostumbrado a sentirse satisfecho gracias a las cantidades de carbohidratos que estábamos acostumbrados a ingerir. Sin embargo, tenemos que poner cuidado especialmente en las cantidades de carbohidratos que comemos; recuerda que para la dieta cetogénica esto es esencial.

Aun con los bocadillos Keto friendly; si llegamos a usarlos entre comida, es fácil pasar nuestro limite de ingesta y estamos evitando que nuestro cuerpo entre en estado de cetósis.

Romper el ayuno, sin carbohidratos

Ya sabemos que uno de los tips es el ayuno intermitente y justo antes de iniciar con tu primer comida del día; debes cuidar que tu platillo no tenga nada de carbohidratos. Debe tener grasa y proteína solamente de esta manera estamos marcando la pauta a nuestro cuerpo para entrar en cetósis.

La comida con la que puedes romper perfectamente un ayuno es: huevo con un poco de tocino y aguacate. Recuerda mantener siempre buenas porciones y no pases tu ingesta de calorías.

Aceite MCT, tu mejor amigo.

Los aceites MCT son los que aportan triglicéridos de la cadena media, son un apoyo excelente para entrar en cetósis; ya que precisamente son los triglicéridos y los ácidos grasos los que se descomponen en el hígado para producir la cetona.

Este tipo de aceite se encuentra de manera natural por ejemplo en el aceite de coco o en la mantequilla; aunque también lo podemos encontrar en productos elaborados específicamente con aceites MCT, los cuales te sirven de apoyo para entrar rápidamente en cetosís. Estos productos los puedes encontrar fácilmente en amazon o en tiendas Keto especializadas.

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Dormir de 8 a 10 horas diarias

Como ya lo decíamos, el tiempo de sueño también es tiempo en el cual estamos en ayunas; de esta manera, el cuerpo naturalmente permite que los niveles de glucosa en la sangre bajen; entonces dormir entre 8 y 10 horas diarias es un tiempo de ayuno que estas aprovechando. Al despertar, solo tendrás que esperar entre 2 y 4 horas a lo mucho para volver a comer; así no te parecerá difícil llevar a cabo tu ayuno intermitente.

Estas haciendo la dieta Keto? Me gustaría mucho hacer comunidad contigo, porque no nos seguimos en las redes sociales y compartimos de nuestras experiencias? si te pareció importante esta información compártela para que llegué a más gente que está por iniciar este régimen alimenticio y estilo de vida.

Mira este video donde se explican de manera más clara cada uno de estos tips.

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